Calidad

Calidad


INTRODUCCION

Las viviendas Enerhousing, son resultado del desarrollo en INGENIERIA E INVESTIGACION en todo el Norte de EUROPA durante más de 50 años, en la OPTIMIZACION de la construcción tecnológica en madera.

Es el producto de diferentes componentes, donde la materia prima principal es la MADERA, tratada según los estándares de la NORMATIVA EUROPEA, donde se certifica la CALIDAD en la homogeneidad del material, su resistencia mecánica, estabilidad dimensional, resistente a hongos xilófagos, insectos y parásitos. Ensayada para soportar condiciones extremas de temperatura, humedad, incluso movimientos sísmicos gracias a la flexibilidad natural de la madera.

MATERIALES

EL ENTRAMADO ESTRUCTURAL

Los nuevos conceptos arquitectónicos y de ingeniería, unidos a las ventajas medioambientales han posibilitado que se recupere el interés por la madera, incorporando cada vez más el uso de la Madera Laminada Encolada en los diseños y proyectos.

La Madera Laminada está formada por largas láminas de Madera encoladas y prensadas, quedando sus fibras orientadas en la misma dirección. Tiene un peso específico de 500 kg/m3, peso comparativamente inferior al acero y hormigón a mismas o mayores prestaciones mecánicas, lo que permite además de reducir el costo, enormes beneficios a las soluciones constructivas y actuaciones regeneradoras. Dentro de estos beneficios, no podemos obviar la contraprestación social que origina el mejor aprovechamiento del recurso forestal, utilización de bosques con una gestión forestal sostenible, reducción de tala indiscriminada de especies que ya escasean y de lento crecimiento, procesos productivos más limpios y contribución a la reducción del cambio climático mediante el almacenamiento de carbono en su proceso de formación y el ahorro energético en su transformación y utilización.

En el sector de la madera los procesos de producción suponen un bajo impacto medioambiental, puesto que su materia prima es renovable y en su transformación se requiere muy poca energía, siendo ésta en muchos casos procedente de fuentes renovables (en la producción de madera se utiliza un 95% menos de energía que en la producción de hierro y un 70% menos que en la producción de cemento), se obvia también la dificultad de obtener piezas de grandes dimensiones, libres de defectos perjudiciales o indeseables.
La utilización de La Madera Laminada Encolada frente a la madera maciza de grandes luces, permite obtener mayores rendimientos y costes más competitivos cuando se trata de piezas de gran longitud o sección.

En La Madera Laminada se logra una mayor resistencia, hasta un 30% más, frente a la madera maciza de las mismas dimensiones.
Además la Madera Laminada Encolada cuenta con las siguientes propiedades: Alta capacidad de carga, reducida dilatación y deformación, mayor resistencia al fuego, es un excelente aislante térmico y eléctrico, además de aportar una gran resistencia con un bajo peso.

Esta concientización a nivel mundial hace que se vuelva cada día más apremiante el que las empresas adopten procesos productivos más limpios y más amigables con la naturaleza. Además las actuales exigencias de mercado, han hecho que la producción “limpia” se haya convertido en una ventaja competitiva.

sellos_laminada

LOS CERRAMIENTOS

Paneles Sandwich

Se trata de un producto que combina diferentes materiales para crear un panel que resuelve constructivamente, las diferentes necesidades que requieren los cerramientos de la vivienda, aportando solidez, resistencia y aislamiento en un solo producto.

Compuesto Madera/Poliestireno, el cual, gracias a su mencionada versatilidad y combinado con diferentes tipos de tableros, dan respuesta a las necesidades habitacionales de una edificación basada en la CALIDAD DE VIDA. Calidad de vida que se ve respaldada por el CONFORT TERMICO que nuestro sistema constructivo aporta, ya que consigue un gradiente medio de +/- 3ºC a 5ºC, entre la temperatura exterior y la sensación térmica en el interior de la vivienda, sin necesidad de aporte de energía externa para la refrigeración y/o calefacción, evitando así instalaciones añadidas, con lo cual, cumplimos los objetivos de la ARQUITECTURA SOSTENIBLE que resuelven las viviendas EnerHousing, como el producto concebido desde el ECODISEÑO. La garantía de nuestro sistema, está avalado por la ORGANIZACIÓN EUROPEA PARA LA IDONEIDAD TECNICA, gracias a la homologación DITE que cuenta este tipo de paneles sándwich, que utilizamos en ENERHOUSING.

Se trata de paneles tricapa formados por una cara exterior en madera aglomerada hidrófuga, una capa intermedia aislante de 50 mm de espesor, de POLIURETANO EXTRUSIONADO, y una tercera capa de revestimiento interior, en tablero contrachapado de madera de pino Melis, terminado barnizado color miel.

El Tablero Hidrófugo, es un tablero aglomerado de partículas resistente a la humedad que garantiza un comportamiento adecuado de resistencia ante situaciones de humedad ambiental o humedecimiento ocasional, como las que fácilmente se verifican en aplicaciones de entablados de cubiertas, como es nuestro caso.

Se trata de paneles tricapa formados por una cara exterior hidrófuga, resistente mecánicamente, estable ante agentes externos, tanto atmosféricos como biológicos (insectos, hongos xilófagos y parásitos), conformada en tablero OSB (ORIENTED STRAND BOARD FOR STRUCTURAL APPLICATIONS IN HUMID CONDITION), una capa intermedia aislante de 80 mm de espesor, de POLIURETANO EXTRUSIONADO que confiere un coeficiente de transmisión térmica de 0,352 W/m2K, y una tercera capa interior, en tablero aglomerado IGNIFUGO.

  • El tablero OSB, es la solución que combina con mayor éxito, la capacidad portante y estructural, con la estabilidad dimensional en ambientes húmedos y parasitarios.
  • El aglomerado Ignífugo es un tablero de partículas de madera de formación con aditivos ignifugantes en su composición, especialmente concebido para aplicaciones en las que la mejora del comportamiento al fuego constituye una aportación a la seguridad del conjunto. El Aglomerado ignífugo se identifica por su coloración roja. Este tablero es el establecido para la formación de los paneles interiores de la vivienda, confiriendo una garantía y seguridad en la estabilidad de la construcción de madera, frente a riesgos por incendios fortuitos que se puedan ocasionar en el uso diario de la edificación.

 

Como terminación exterior, las viviendas EnerHousing están mejoradas gracias a la aplicación del sistema de la Fachada trasventilada, formado por sub-base de rastrel vertical 30×40 mm de madera tratada contra ataque de agentes biológicos, y lamas horizontales mecanizadas, en madera según terminación, bien de OSB, o bien en tablero marino (panel contrachapado fenólico), WBP – water boiling proof -,, que cubren toda la superficie de fachada de la vivienda.

La solución de terminación mediante lamas de WBP, es de aplicación en condiciones de máxima exposición a la lluvia directa, ya que, mientras que un tablero o lámina de madera maciza es relativamente inestable y experimentará movimientos de contracción y dilatación, (de mayor manera en el sentido de las fibras de la madera), el WBP es la mejor solución para evitar que las piezas constructivas sufran distorsiones. Para contrarrestar este efecto los contrachapados se construyen pegando las capas con las fibras transversalmente una sobre la otra, alternamente.

Este producto resultado de la aplicación de la tecnología y la industria ingeniera sobre la madera natural, combinado con la utilización de material adhesivo fenólico, da origen al tablero de madera que utilizamos en nuestra terminación de fachadas, resistente al agua y de inmejorable comportamiento ante a la exposición de las inclemencias atmosféricas.

La denominación comercial “tablero contrachapado fenólico” se corresponde a un elemento constructivo homologado por las directivas Europeas de diferentes países:

  • Norma UNE-EN 314  Española: Denominado “tablero contrachapado con calidad de encolado exterior”.
  • Denominación alemana BFU = exterior especial que se ensaya con norma DIN.
  • Denominación inglesa WBP = water boiling proof ‘Tablero Marino’.

 

Todas ellas se refieren a este tipo de tablero, especialmente diseñado para soportar las inclemencias atmosféricas, manteniendo sus propiedades físico mecánicas y de estabilidad dimensional.

Se trata de paneles tricapa formados por un alma aislante de 50 mm de espesor, de POLIESTIRENO EXTRUSIONADO y dos capas exteriores, en tablero aglomerado IGNIFUGO.

El aglomerado Ignífugo es un tablero de partículas de madera de formación con aditivos ignifugantes en su composición, especialmente concebido para aplicaciones en las que la mejora del comportamiento al fuego constituye una aportación a la seguridad del conjunto. El Aglomerado ignífugo se identifica por su coloración roja.

Este tablero es el establecido para la formación de los paneles interiores de la vivienda, confiriendo una garantía y seguridad en la estabilidad de la construcción de madera, frente a riesgos por incendios fortuitos que se puedan ocasionar en el uso diario de la edificación.

sellos_panel

La Carpinteria Exterior

La carpintería exterior, está formada por ventanas tipo Climalit clase 4, estanqueidad al agua tipo 9A y resistencia al viento C5, con marco de madera de Pino Norte tratado contra ataque de agentes biológicos, doble junta estanca de neopreno, anuba, falleba, manilla de apertura y herrajes inclusive, mas acristalamiento de vidrio doble con cámara al vacío, 4/6/4 y contraventanas en tablero tricapa. Aislamiento acústico 32 (-1-5) dB. Acreditado por el sello AITIM (asociación de investigación técnica de las industrias de la madera de España) y marcado CE.

La Puerta madera de entrada, es maciza tipo Block, con cerradura un punto de cierre, bisagras, herrajes, pomo tirador y media manilla interior, todo ello con marcado CE y homologado por AENOR.

sellos_carpinteria

La Solución Autoportante para Cubiertas en Edificacion Adosada

Se trata de paneles tricapa formados por una cara exterior en chapa de acero galvanizado, según normativa UNE-EN 10346:2010 (galvanizado) y UNE-EN 10169 (Recubrimientos orgánicos), para la terminación exterior, resistente a la intemperie. Una capa intermedia aislante, consistente en un alma de espuma rígida de POLIURETANO de 50 mm de espesor. Y una tercera capa de revestimiento interior, también en chapa de acero galvanizado, terminado lacado al horno. Son paneles prefabricados específicos para formación de cubiertas auto portantes, con machihembrado lateral y junta estanca. Clasificación B-S2/S3, d0 frente al fuego, la máxima protección posible para paneles metálicos con alma de PUR. Producidos dentro de los estándares del control Europeo, Panel según norma UNE-EN 14509:2007, poseedor del marcado CE, Producto certificado N (AENOR) nº A10/000031.

sellos_teczone

La Terminación Exterior de Fachada y la Garantía de Protección de la Madera

Nuestro acabado de fachada en pintura tipo Lasur, es la máxima garantía de durabilidad y protección para la madera. Se trata de un Producto imprégnante para madera formulado con resina alquídica, vehículo oleorresinoso de alta calidad con base a aceite de Tung, ceras repelentes del agua, absorbedores UV y agentes preservantes contra factores bióticos como insectos, hongos, algas y bacterias. Constituye un protector de madera contra agentes bióticos y abióticos. Mantiene la fibra de la madera humectada evitando la pérdida de elasticidad de la misma y favoreciendo su conservación y aspecto. Está provisto de agentes activos que evitan el desarrollo en la madera de hongos, insectos, bacterias y algas. También contiene agentes repelentes del agua y absorbedores de radiación UV.

Existen diferentes niveles de terminación y color, a definir dentro del ámbito de posibilidades de personalización que Enerhousing pone a disposición de los proyectos edificatorios requeridos por nuestros clientes.

sellos_proteccion

ACREDITACIONES

sellos_final

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux